Disponible en: - - - - - -
Composición
Nitrato potásico ...........................................5.0%
Fluoruro potásico ..........................................0.0765%
Sacarina sódica y otros excipientes, c.s.
Propiedades
La hipersensibilidad dental es una sensación dolorosa que se puede desencadenar ante estímulos químicos, térmicos, osmóticos o táctiles, cuando la dentina queda al descubierto en caso de retracción gingival o pérdida de esmalte ocasionada por caries o abrasión excesiva causada por el cepillado. Esta sensación de dolor puede llegar a dificultar la higiene bucodental diaria y fomentar con ello la formación de la placa bacteriana, generando afecciones dentales añadidas (gingivitis, caries…).
ODDENT® DESENSIBILIZANTE es un enjuague bucal de uso diario que combate la hipersensibilidad dental de manera rápida y prolongada. Contiene Nitrato potásico, un agente desensibilizante de acción comprobada, en asociación con fluoruro potásico, cuya capacidad para remineralizar el esmalte y ocluir los túbulos de dentina expuestos, contribuye a potenciar el efecto desensibilizante y ayuda a prevenir la caries.
Indicaciones
ODDENT® DESENSIBILIZANTE está indicado en casos de hipersensibilidad o hiperestesia dentinal (“dientes sensibles”).
Posología y normas para su administración
Efectuar enjuagues después del cepillado 2 ó 3 veces al día con 10 ml de ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal, procurando que el líquido circule por toda la boca, durante aproximadamente 1 minuto.
Se recomienda no ingerir bebidas o alimentos ni enjuagarse la boca, en un periodo de 15 minutos tras su administración.
Recomendaciones
Para alcanzar su máxima eficacia, se recomienda el uso continuado de ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal. El uso del enjuague bucal permite acceder más fácilmente a los espacios interproximales o zonas de difícil acceso.
Para potenciar la acción desensibilizante, previamente al enjuague bucal, es aconsejable realizar un cepillado con ODDENT DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica.
El uso de ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal está recomendado para niños mayores de 12 años y adultos.
Precauciones
No ingerir.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consérvese a temperatura inferior a 30ºC.
Presentaciones
ODDENT® DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica: tubo con 75 ml y 10 ml.
ODDENT® DESENSIBILIZANTE enjuague bucal: frasco con 250 ml y 500 ml.